SINDROME DEL OVARIO POLIQUÍSTICO (SOP)

por | May 4, 2021 | 0 Comentarios

Yo también tengo ovarios poliquísticos, ¿seré madre?

Muchas mujeres con síndrome de ovario poliquístico recurren a la acupuntura para regular sus ciclos e incrementar la fertilidad. El síndrome de ovario poliquístico es una afección bastante frecuente donde los ovarios presentan múltiples quistes de pequeño tamaño. Esto sucede porque existe un problema en el proceso de crecimiento, desarrollo y maduración de los ovocitos y no se consigue ovular con normalidad. La mujer con síndrome de ovario poliquístico puede no ovular durante varios ciclos. Sus menstruaciones son muy irregulares y pueden existir períodos de amenorrea (ausencia de regla).

Los síntomas son variables según el caso pero fundamentalmente hay: trastornos menstruales, ciclos anovulatorios e irregulares, amenorrea prolongada, infertilidad, hirsutismo (exceso de vello) acné, sobrepeso u obesidad, mayor predisposición para padecer diabetes, hipertensión arterial, colesterol elevado, etc.

La acupuntura puede proporcionar muy buenos resultados en el síndrome de ovario poliquístico. Con acupuntura estimulamos la función ovárica y contribuimos a:

-Restablecer la ovulación.

-Regular los ciclos y el patrón ovulatorio.

-Generar ovocitos maduros y de mayor calidad.

-Normalizar los niveles hormonales.

-Disminuir la resistencia a la insulina.

-Reducir el riesgo de hiperestimulación ovárica durante FIV.

-Modular la actividad del sistema nervioso simpático

.

Todo esto junto a los demás beneficios de la acupuntura en el ámbito de la fertilidad, proporciona un ambiente más favorable para la gestación, aumentando así la fertilidad tanto natural como mediante reproducción asistida.

Escrito por Gemma Capel

Entradas relacionadas

Comentarios

0 Comentarios

0 comentarios