¿Quién no ha sufrido alguna vez en su vida ANSIEDAD por la COMIDA?
El uso de la acupuntura para tratar la ansiedad por comer está demostrando cada vez mas su eficacia.
Distintos estudios experimentales y clínicos avalan el papel esencial de la acupuntura en el tratamiento de la obesidad, debido a los diferentes efectos que produce sobre áreas cerebrales reguladoras del apetito y adicción a la comida.
En este sentido, normalmente aquellos que tienen esta excesiva necesidad por la comida suelen tener la sensación de que pueden estar comiendo siempre o sentir un hambre constante.
A estas personas les cuesta mucho saciarse durante las comidas, y necesitan, normalmente, terminar la comida o la cena con alimentos dulces; o bien, también picar entre horas, sobre todo alimentos hipercalóricos (pan, chocolate, galletas), y hasta que no se ingieren les resulta difícil concentrarse en otras actividades.
¿Cómo consigue la acupuntura REGULAR el funcionamiento del CEREBRO y la ANSIEDAD?
Estimulando los puntos del sistema nervioso central encargados de gestionar el metabolismo, la cantidad de glucosa necesaria, las regulaciones neurohormonales y neuroinmunes y la inflamación. Usando esta técnica milenaria conseguimos que el paciente deje de tener hambre y que comience a comer de forma más equilibrada. La reducción de calorías está directamente relacionada con la pérdida de peso por lo que el proceso ofrece grandes resultados siempre que se apueste por la constancia y por seguir las indicaciones de los profesionales. Además, se da el caso, que la mayoría de estas personas tienen dificultad para conciliar el sueño o se despiertan a media noche con hambre, teniendo necesidad de ingerir la mencionada comida hipercalórica. Por lo que suelen tener mucha facilidad para ganar peso, pero gran dificultad para perderlo.
0 comentarios